Publicado 06/05/2020

Una brillante temporada dio el himno al CD.Caspe

Sabido es, que en el deporte de competición lo importante no es como comienzan las cosas si no como terminan. Un partido, una eliminatoria, un torneo… el último resultado es el que vale

Y eso fue lo que le sucedió al Club Deportivo Caspe en la temporada 1978/79. El equipo caspolino venía de perder la categoría y las cosas no estaban muy claras en la Asamblea de socios que debía preparar el nuevo curso.
En última instancia se formó una Junta Gestora presidida por Aurelio Clavería que tornaría estos dubitativos inicios transformándolos en una liga impecable, liderando la clasificación, el ascenso de nivel y una cifra superior a los cien goles en treinta y cuatro jornadas disputadas (una media de tres goles por partido).
Una explosión de alegría que agrupó a todos, socios y no socios, en torno al equipo envolviéndoles en un abrazo fraternal. Y buena prueba de ello fue la creación del himno al Club Deportivo Caspe, compuesto en la música por don Juan Pérez Ribes y en la letra por don Manuel Callao Gavín.
Manuel Callao dedicaba bastante de su tiempo a escribir poemas y no era la primera vez que ofrecía sus letras al CD.Caspe. En esta ocasión, la alianza con el profesor les llevaría a ambos a poner letra y música a una composición exclusiva para realzar las victorias futbolísticas del club caspolino.
Himno que interpretaron conjuntamente la Banda Municipal de Música y el Coro Ciudad de Caspe, en la presentación de las fiestas patronales de 2018 cuando el club caspolino fue elegido pregonero de las mismas.